La chica de la ventana

Primera parte 

Extraña manera de ver la vida a través de una ventana.
Aquí, entre los barrotes me siento segura. Mis pies descalzos no piden abrazos ni paraguas que les resguarde de la lluvia. Veo pasar a la gente, como autómatas despellejando el tiempo que les queda.
Con anteojeras y viviendo al galope. Viendo sus vidas pasar a toda velocidad y con cara de viajeros fatigados.
Deshice la maleta el día que perdí el valor y la conciencia.
El día que me robaron el libre albedrío y mis ganas de ver lo que esconde el mundo a través de mi ventana.
Espero al amanecer y al atardecer y mi horizonte se tiñe de rojo y violeta. Intento capturar ese precioso momento, como si fuera la última imagen que guardarán mis pupilas.
La vida acontece fuera. El asfalto mojado, la lluvia calando a los transeúntes. Las farolas iluminando el asfalto y allí está él, de nuevo, pasando por delante. Aminora el paso cuando se acerca por mi ventana y no sé cómo disimular que me tiemblan las piernas.
Atrapo los barrotes entre mis dedos, con tanta fuerza que mis nudillos pierden su color natural. Me percato y comienzo a repiquetear la verja con mis uñas. Sigue ahí, en el mismo lugar de siempre y mi angustia no desaparece. Quiero que se marche y poder estar sola contemplando el maravilloso espectáculo, mi momento favorito. Pero tampoco quiero que se aleje. Mis entrañas tamborilean al compás acelerado de mi corazón. Nunca nadie me había mirado de ese modo. Sentí el fuego crepitar en mi vientre. Pero, ¿qué es lo que me está sucediendo? Me quedo paralizada, como un objeto inanimado, esperando por fin que continúe su camino y con una mezcla de angustia e incertidumbre por volver a verlo. 



4 comentarios:

  1. siempre me va a encantar como escribes 🥺 me ha gustado mucho este 🥺🥺 espero que subas prontito la segunda parte 🫂❤️‍🩹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por apoyarme siempre... espero que la segunda parte sea pronto...
      P:D: tengo mono de tus escritos, ahí lo dejo ;-D

      Eliminar
  2. La ventana suele mostrarnos hasta la vulnerabilidad. Bonito relato, Piedad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Aprendiendo lo desaprendido

Estoy dejando de buscar respuestas absurdas en ese viejo baúl carcomido de culpas y desastres.  Estoy dejando la culpa atrás, mientras camin...