He llegado tarde

He llegado tarde.
Es curioso porque yo siempre he sido puntual.
Quizás olvidé hacia donde me dirigía.
Tal vez confundí el camino de regreso.
He dejado atrás tantas paradas.
Empeñada en coger un atajo por el camino más fácil.
Que he dejado en el camino todos mis sueños y olvidé cuál era mi destino.
Me he perdido por el camino, me he encontrado y me he vuelto a perder tantas veces que hasta perdí la cordura.
Llegué tarde, como llegaron tarde tus disculpas y no encontraron a nadie.
He llegado tarde a tantos abrazos, a tantos te quieros.
He dejado por el camino un reguero de sangre, dejando mi herida abierta.
He perdido mil suspiros en mi garganta.
Decenas de nudos y miles de mariposas que se escaparon revoloteando.
Y retrocedí sobre mis pasos recogiendo pedacitos de mí, olvidando de nuevo el camino de regreso.
No pude reparar todas esas heridas, pero pude pintar encima de ellas un nuevo camino.
Y quizás broten esas semillas que un día planté y florezca de nuevo mi camino.
Sigo sin saber hacia dónde me dirijo.
Pero ya no importa, porque brotó una rosa de mi pecho en el centro de mi herida.
Se enraizaron mis lágrimas y de mis dedos brotaron espinas.
Ahora soy más fuerte.
Ahora soy más bella.



2 comentarios:

  1. Seguro que esas semillas acaban por brotar y acabamos haciendo un jardín precioso.

    ResponderEliminar
  2. El jardín más bonito del mundo 🌺🌺🌺🤪 😘😘😘

    ResponderEliminar

Es mi momento

Calzarse unos tacones de los que no duelen. Vestirme con un tejano pitillo de los que ciñen la seguridad de seguir luchando por tus sueños. ...