Eres

Hace tiempo que no me escribo y no es que me haya olvidado de mí, que siempre me tengo presente, en todos mis sueños, en todas mis ilusiones y en todos mis fracasos.

Tú, que te escondes en ese universo onírico en el que te encierras teniendo conversaciones a medias contigo misma, conversaciones que podrías tener con más personas pero jamás tendrás por miedo a enfrentarte a la gente o simplemente por miedo a enfrentarte a ti misma.

Tienes miedo de expresar lo que sientes o simplemente de expresar lo que piensas y ese miedo irracional se ha quedado incrustado en tu piel en forma de vulnerabilidad y con ella ha forjado una coraza de hierro impenetrable que solo tu misma puedes destruir.

Siempre te has creído inferior y no lo puedo entender, porque yo he oído de cerca todos esos monólogos qué has tenido contigo misma, esas conversaciones tan interesantes que jamás saldrán a la luz y se quedarán dentro de ti explotando en tus entrañas, dejando pequeñas partículas, diminutas pero muy afiladas que dejan heridas difíciles de curar.

No sé bien que es lo que te diría si esta carta la hubiera escrito en el pasado, pero mírate ahora, jamás pensaste que podrías conseguirlo. Sé que tenemos mucho camino por recorrer, muchos miedos por resolver, pero no huyas, no vuelvas a alimentar al miedo, alimenta tus sueños, borra el tiempo perdido y recuerda que ERES y eso es mucho más de lo que crees.

Sigue así, ya casi lo tienes. 




2 comentarios:

  1. Es tanto lo que conversamos con nosotros mismos.!!! Y que lástima, que aún el miedo siga siendo tan fuerte en muchos aspectos. Pero seguiremos luchando por estar bien, y recordando ese ERES, tan importante y no debemos olvidar.
    Muy buen post, Piedad.
    Reflexivo y muy coherente.
    Gracias. Que este año 2023 consigas todos los sueños que anhelas.
    Un abrazo.! 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, es cierto, es muy importante lo que nos decimos, aunque muchas veces se quede entre nosotros, por miedo, ese miedo que no nos permite SER y nos limita tanto. Ojala tuviéramos la habilidad de hacer desaparecer ese miedo en muchas ocasiones. Seguimos luchando, siempre, para SER siempre. mil gracias por tu comentario y por leerme, de verdad un abrazo

      Eliminar

Un poema para cada herida

Todavía me quedan heridas en la piel a las que no les he dedicado ningún poema. Todas tienen algo en común: no las he nombrado, no las he mi...