Huir o pelear

Todavía sostengo tu mirada entre mis manos

de un portazo anuncio mi huida

me bebo tus ganas

reclamas las mías

Me he dejado los nudillos y las lágrimas contenidas

que sigo en pie

que nada puede doblegarme

estoy hecha de jirones del ayer

y ayer fue pasado

construí una jaula de papel

por si le da por volver y quedarse

derribarlo con un suspiro de todas las veces que me fallé

y de toda la culpa contenida

que se lleve todo a su paso

que de huracanes son mis entrañas

y no me hables más de culpa

ni de ganas

ni de huidas

que todavía no me he encontrado

y hace demasiado que estoy perdida

aunque todavía albergo la esperanza de seguir viva

en algún rincón de mis recuerdos

o presa

qué más da

a quién quiero engañar

si hace tiempo que hui

que la jaula la sostengo yo

y no es de papel la que me tiene presa

7 comentarios:

  1. Siempre se puede volver a comenzar, pese a, que a veces la jaula parece estar hecha no de papel, sino de hierro. Huimos cuando el dolor aprieta, pero creo que mejor pelear por la libertad. Hay tristeza pero es muy hermoso tu poema, Piedad. Diría que también con mucho realismo.

    Gracias por compartir, un placer leerte. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelear siempre, pese al dolor, mil gracias por leerme y comentar 😊😍😘😘

      Eliminar
  2. Pelear siempre. No sé cómo he llegado hasta aquí, pero lo que importa es eso: pelear siempre. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelear siempre 💪 muchas gracias por leerme 😊😍

      Eliminar
    2. Pues sigue escribiendo :-) Besos

      Eliminar
    3. He recibido tu correo y te contestaré (dame unos días por favor) solo decirte, GRACIAS

      Eliminar
    4. ;-) Tranquila, cuando quieras.

      Eliminar

Aprendiendo lo desaprendido

Estoy dejando de buscar respuestas absurdas en ese viejo baúl carcomido de culpas y desastres.  Estoy dejando la culpa atrás, mientras camin...