Pasos que seguí para escribir y publicar / Capítulo 2

                      Kintsugi empieza a tomar forma 

Como os dije en el anterior post, estuve trabajando mucho para mejorar tanto mi escritura como la presentación a la hora de enviar el manuscrito a una editorial, esta vez quería hacerlo bien. Como ya os daréis cuenta, soy muy perseverante, no me rindo tan fácilmente. Comencé eligiendo los versos que tenía guardados y desechando los que creía que no encajaban en mi poemario. Algunos de los que tenía, los rectifiqué intentando mejorarlos. Empecé a escribir nuevos, Pero el título de Kintsugi ya encajaba con los versos que tenía, así que lo tuve claro, además, me parecía una leyenda muy interesante y su metáfora es aún más. Esa perspectiva reparadora de la que hace mención la técnica japonesa. 

Recuerdo que estábamos en mitad de la pandemia COVID-19, así que era el mejor o el peor momento para Kintsugi, según se mire, porque quien haya leído el poemario, sabrá que es muy intenso, no te deja indiferente. De alguna manera me ayudó a sobrellevar esos momentos tan duros, esa preocupación, la perdida de seres queridos, creo que no tengo que explicaros más.
Terminé mi poemario Kintsugi, o eso creía, porque lo daba por terminado, lo leían mis hijos (son mis mejores lectores y críticos) pero seguía repasándolo y rectificando. Nunca lo veía perfecto, creo que eso tiene una palabra, se llama "inseguridad". Tuve que comérmela toda y seguir adelante con mi proyecto, tenía que hacerlo, me lo propuse y debía hacerlo. Llegó el momento de hacer la carta de presentación para las editoriales, para mí es una de las tareas más difíciles, tanto la sinopsis como la biografía. Tenía que llamar la atención de los editores y no por mi extensa biografía (ya me entenderéis) sino porque creyera que merecía la pena, creer en mi proyecto. El primer paso era confiar en mí, darle muchas vueltas a la forma en la que estructuraba la presentación y la biografía.

               Se cierra una puerta y se abre una ventana


Comencé a buscar editoriales que publicaran poesía, prosa, envié bastantes correos, todos y cada uno de ellos eran personalizados, vamos que no hacía copia y pega. Enviaba el documento con la sinopsis y la biografía o lo que cada editorial pedía. Algunas editoriales contestaban rápidamente, para mí no era bueno, ya que la mayoría de las veces era porque mi manuscrito no era lo que ellos estaban buscando, así que nada, una puerta cerrada. Intentaba pensar que el problema no era que el poemario fuese malo o bueno, sino que cada editorial tiene su propio criterio a la hora de escoger para la publicación, o simplemente, no encajaba con lo que ellos buscaban en ese momento.
Después de unas cuantas puertas cerradas, de desilusiones, de inseguridades, de creer que otra vez no lo conseguiría. Contactó conmigo editorial cuadranta, uno de los sellos de Olelibros.  Me propusieron un contrato editorial para publicar con ellos, después de tantas puertas cerradas, no lo podía creer. Estaba muy asustada, tenía muchas dudas y muchos miedos. Pero después de estudiarme su propuesta, una cosa sí tenía clara, no podía dejar escapar la oportunidad de cumplir mi sueño por mis miedos e inseguridades, me lancé. Tengo que agradecer mucho a la editorial por creer en mí, por el trato y por la profesionalidad.
Sé que lo más difícil no ha sido publicar, porque darse a conocer, creer en mí y hacer que otros crean también es una tarea difícil. Estoy segura de que con mucho esfuerzo lo conseguiré. Para empezar, ya puedo estar muy orgullosa de lo que he conseguido y pienso seguir luchando por mantenerme y seguir soñando.
Si queréis contribuir a que me conozcan, a seguir creciendo y escribiendo, que es mi pasión, podéis seguirme, en mi blog o en mis redes sociales. Podéis dejarme vuestros datos en contacto si queréis un ejemplar dedicado.
No os vayáis porque en siguientes entradas empezaré a desvelar cuál es mi nuevo proyecto y si os apetece me acompañaréis en todo el proceso.
Espero leeros por aquí abajo.
Muchas gracias por estar aquí. 



2 comentarios:

  1. Sin darte cuenta has crecido muchísimo en este año y has conseguido mucho. Ya lo hemos hablado y el mundo del arte no es nada fácil, pero no es imposible. Que sigas luchando, aprendiendo y superándote dice mucho de ti. Gracias por inspirarme tanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo del arte es muy complicado, pero sabes que soy perseverante y no me rindo nunca. No sabes lo que significa para mi tus palabras, mil gracias por tu apoyo siempre. Gracias por no dejar que me rinda ... :D <3

      Eliminar

Aprendiendo lo desaprendido

Estoy dejando de buscar respuestas absurdas en ese viejo baúl carcomido de culpas y desastres.  Estoy dejando la culpa atrás, mientras camin...