Entrevista Irredimibles (Magazine literario) "Versus"

Cómo he podido olvidar escribir una entrada sobre la entrevista que tuvo el placer de concederme la revista Irredimibles.

"Irredimibles es un colectivo de autores encantados con la idea de dar a conocer sus voces y las de otros autores al máximo número posible de lectores", así es como se definen. En esta revista online podrás encontrar reseñas, relatos, poesía, invitados, artículos y noticias, además de entrevistas. Si entráis a Irredimibles podéis encontrar toda la información a sus redes sociales y demás, como también podéis leer la entrevista "Versus: Arantza Guinea y Piedad Pérez" donde podréis conocerme un poquito más, además de leer uno de los poemas que contiene mi primer poemario Kintsugi.

En la entrevista os hablo de qué es para mí la poesía y en esta entrada podría ampliar esa pregunta explicando por qué me gusta escribir poesía. Al margen de lo que se defina sobre ella, de las normas previamente establecidas, las características que debe tener un poema, las reglas y la estructura. La poesía es belleza, sentimiento. Un poema bien escrito debe llegar al lector, moverle algo dentro, transmitir, emocionar. Lo más bello de escribir poesía es, cuando el lector hace suyo el poema, lo interpreta a su manera, basándose en las vivencias propias, al margen de la finalidad de ese poema y su significado. Las personas que me leen asiduamente en Instagram, verán que mis versos no tienen una estructura definida, de hecho, a menudo no sé cómo definir lo que escribo, sale sin más.
Este tema me recuerda un poema que escribí:

La estructura de un poema
la verdadera anatomía de un verso
A menudo
Se basa en desprenderse de la garra que sujeta la carne
Y notar como cada estrofa brota de esas heridas
y en carne viva
Sutures con tus propias manos cada una de esas grietas
para dejar entrar la luz que cure la herida
Y no es que solo los poetas vean arte en la tragedia
Es que los poetas tienen la capacidad de moldear la tragedia y hacerla arte.

Por supuesto, es mi forma de verlo, no digo que sea la correcta. Tampoco digo que la poesía que escribo sea buena o esté bien estructurada, de hecho, creo que es la prosa poética más libre que alguien puede escribir.
Me gustaría saber vuestro punto de vista sobre la poesía, la forma de escribir de cada persona y demás.
También podéis darme vuestra opinión sobre la entrevista y el poema que dejé plasmado después de la entrevista.


Espero que os guste o al menos que os mueva un poquito.
Muchas gracias por leerme.
Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo lo desaprendido

Estoy dejando de buscar respuestas absurdas en ese viejo baúl carcomido de culpas y desastres.  Estoy dejando la culpa atrás, mientras camin...