La poesía debería ser suficiente para vomitar todos los cristales que tragas por el camino
Debería ser suficiente
Para desterrar la frustración y hacerle un hueco al triunfo
El arte es el mecanismo de defensa más potente del que disponemos para curarnos, deshacer los nudos y liberarnos. "Kintsugi" (Olelibros)
La poesía debería ser suficiente para vomitar todos los cristales que tragas por el camino
Debería ser suficiente
Para desterrar la frustración y hacerle un hueco al triunfo
Derramé la conciencia de un sueño vacío de alfileres rotos
Ya no se quedan clavados en mi memoria
Los tragué uno a uno hasta ingerir el fármaco perfecto
La cura deliciosa que mate la culpa
No fui consciente de lo que me costó volver a ese lugar. Pisar de nuevo esas baldosas que tantas veces me vieron caer, que recogieron tantas lágrimas y rasguños. Hasta que no sentí ese escalofrío oscuro que recorría todo mi cuerpo.
Manejo mi inspiración como puedo
o es ella la que me dirige
porque después me sorprendo en mis peores versos
y en miradas torvas indefinibles
Todavía sostengo tu mirada entre mis manos
de un portazo anuncio mi huida
me bebo tus ganas
reclamas las mías
Me he dejado los nudillos y las lágrimas contenidas
que sigo en pie
Este post será diferente de los demás, no os hablaré de heridas, ni de cicatrices, no os recitaré un verso. En este post me abriré en canal para vosotr@s. Os explicaré cuándo empecé a escribir y cuáles fueron los pasos que seguí hasta publicar mi primer poemario Kintsugi.
Atrapados en el aire, se quedarán esos besos que nunca te di.
Todas esas palabras que no te dije, se dispersaran, se mezclarán con nitrógeno y oxígeno.
Volarán como cometas que perdieron su rumbo.
El día 9 de julio Ràdio Sant Vicenç me hizo una entrevista sobre mi primer poemario Kintsugi y el día 10 de julio fue la presentación y firma de Kintsugi.
Podría escribir una versión diferente de este poema, pero la esencia debe permanecer. Igual que la tuya. Sí, esa esencia que te hace especia...