El arte es el mecanismo de defensa más potente del que disponemos para curarnos, deshacer los nudos y liberarnos. "Kintsugi" (Olelibros)
Prometo seguir soñando
La tela de araña
No queda tiempo
El tiempo te atrapa y te zarandea dejándote atrapada en su red y tú creyendo tenerlo controlado
Ya no eres una niña
¿Qué pretendes hacer hoy con lo que no hiciste ayer?
Ni valiente ni poeta
No creo que pueda dejar nunca de hacer parapetos con mis letras.
O quizá jaulas de papel en blanco que me protejan.
Algún día
Algún día romperé ese muro impenetrable que oscurece mis días
Desharé las cadenas que tanto tiempo fueron una prolongación de mi extremidades
Trenzaré mis miedos y llenaré de flores mis nudos
Palabras sumisas
No encuentro la forma de sacudir mi rareza
La disparatada idea de que soy un ser de otro mundoQue mis pies nunca me llevan a ninguna parte y el camino se hace cada vez más abrupto
Mi transmisión sináptica solo se aplica en las letras y ellas, incoherentes, manifiestan una sumisión incuestionable
Explosión
Quizá sea traficante de versos
De palabras huecas
De jaulas vacías
Viajera de caminos sinuosos
Cazadora furtiva de letras
Los valientes merecen más de una vida
He vuelto a abrir ese viejo baúl carcomido
Dejé de limpiar el polvo de la superficie, porque me ahogaban los recuerdos
Ahora sé que esas letras que dejé resquebrajadas, pueden dar sonido a unos labios mudos
Que la palabra no tiene por qué morir en un solo intento
Entre grito y grito
En ocasiones, cierro la puerta del abismo y me permito volar.
Soy cometa descontrolada que sobrevuela los cielos.
Que pinta un nuevo paisaje en ese lienzo mudo.Que arranca esquirlas para plantar bellas flores.
Eres
Hace tiempo que no me escribo y no es que me haya olvidado de mí, que siempre me tengo presente, en todos mis sueños, en todas mis ilusiones y en todos mis fracasos.
Tú, que te escondes en ese universo onírico en el que te encierras teniendo conversaciones a medias contigo misma, conversaciones que podrías tener con más personas pero jamás tendrás por miedo a enfrentarte a la gente o simplemente por miedo a enfrentarte a ti misma.
No me vale
No, no me vale
No me vale creer que he llegado tarde a todo
No me vale seguir legrando la herrumbre de mis huesos
Intentar desbrozar lo que creí que eran obstáculos
No me vale engullir más benevolencia renga
Instrucciones para no rendirse
Podría escribir una versión diferente de este poema, pero la esencia debe permanecer. Igual que la tuya. Sí, esa esencia que te hace especia...
-
Podría escribir una versión diferente de este poema, pero la esencia debe permanecer. Igual que la tuya. Sí, esa esencia que te hace especia...
-
A menudo creo que debería dejar que todo se fuera a la mierda, que todo se derrumbara como un castillo de naipes. Ya me cansé de reconstruir...
